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Empresa
POLI RESINASDescripción de la Empresa
EMPRESA LIDER EN FABRICACION DE RESINASEstado
Estado de MéxicoLocalidad
ECATEPEC DE MORELOSTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
PERFIL DEL PUESTONombre del Puesto: Auxiliar de Seguridad e higiene y Salud Ocupacional
Estudios Requeridos: Lic. Ing. Industrial, Ambiental
Experiencia en roles similares: Sup. De Seguridad e Higiene, Coordinador de
Seguridad y Salud Ocupacional.
Cursos, certificaciones y Paquetería Deseados: Paquetería Office intermedio avanzado
Sexo: Indistinto
Edad: 25-35 años
Estado Civil o situación personal: Indistinto
Disponibilidad de Horario: Lunes a viernes de 8:00 am – 18:00 hrs.
Sabados: 9:00-13:00 Hrs.
Disponibilidad para Viajar: No necesario
Cambio de Residencia: No necesario
(Otros) Conocimientos técnicos Deseados:
-Conocimiento en Normatividad Mexicana(STPS), Protección Civil, Conocimiento profundo de las prácticas y directrices de salud
y seguridad laboral (SST)
-Experiencia en la elaboración de informes y en la
implementación de normativas
Habilidades blandas:
-Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Comunicación asertiva.
- Servicio al cliente.
- Capacidad analítica y de resolución de problemas.
Idiomas: Español
Características de personalidad para el puesto. Atento (a) al detalle, Organizado (a), analítico (a), proactivo (a tolerante a la frustración y ser una persona con iniciativa y perseverante, actitud de servicio
Valores: Responsabilidad, Pasión por la excelencia y el crecimiento, Orientados al Servicio, Respeto, integridad y Trabajo en equipo
ACTIVIDADES / FUNCIONES
Documentación del SGI:
-Asegurar que todos los procedimientos, instrucciones de trabajo y formatos relacionados a la gestión de
SHE estén actualizados y disponibles en todas las áreas de trabajo.
- Dar seguimiento a los hallazgos detectados.
- Realizar reuniones semanales de seguridad con el equipo y frecuencia definido.
Asegurar el cumplimiento de requisitos legales en materia de Protección Civil.
- Realizar la identificación y evaluación de requisitos legales aplicables a la empresa en materia de Protección
Civil.
- Obtener anualmente el Visto Bueno de Protección Civil.
- Gestionar la realización del Programa Específico de Protección Civil y su implementación dentro de la organización.
-Realizar e implementar el programa de simulacros y revisión de equipos contra incendio.
- Coordinar el equipo de brigadistas de emergencia de la planta.
- Realizar talleres de entrenamiento para Brigadistas de Emergencia.
- Administrar las actividades de protección civil con el parque industrial y sus demás locatarios.
Realizar actividades de prevención de accidentes:
- Realizar campañas de seguridad en cada una de las áreas de trabajo.
- Realizar ayudas visuales para fomentar un ambiente visual de seguridad.
- Generar y dar seguimiento al plan de seguridad de la planta.
- Evaluar y actualizar los análisis de riesgo de cada puesto de trabajo.
- Actualizar los procedimientos de las operaciones desde una perspectiva de prevención de accidentes.
- Gestionar y realizar campañas de salud ocupacional.
- Vigilar el cumplimiento del Reglamento Interno de Seguridad e Higiene.
Administrar y realizar las actividades de Investigación de Accidentes e Incidentes.
- Administrar la base de datos de accidentes e incidentes.
- Realizar la investigación de accidentes e incidentes ocurridos en la planta.
- Elaborar alertas de accidentes e incidentes y establecer acciones de contención.
- Realizar el análisis de causa raíz de accidentes e incidentes y realizar los planes de acciones correctivas y preventivas.
-Realizar la difusión de accidentes e incidentes a todo el personal, con la finalidad de generar concientización sobre lo sucedido.
Gestionar la Capacitación y concientización del personal en temas de seguridad y salud ocupacional:
- Realizar, administrar e impartir el programa de capacitación en materia de seguridad, saludo ocupacional y protección civil.
- Realizar los materiales didácticos para la impartición de capacitación.
- Gestionar la realización de cursos de capacitación externos en materia de seguridad, salud ocupacional y protección civil.
-Gestionar diferentes actividades con la finalidad de que el personal cuente con la cultura de seguridad.
Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Integral:
- Participar como como auditor interno durante las auditorías internas programadas.
- Cumplir con los requerimientos establecidos en los documentos emanados del SGI
Ofrecemos prestaciones de ley y superiores.
Mínimo Nivel Académico Requerido
Técnico GraduadoMínima Experiencia Laboral Requerida
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