AUXILIAR SEGURIDAD E HIGIENE

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Empresa

POLI RESINAS

Descripción de la Empresa

EMPRESA LIDER EN FABRICACION DE RESINAS

Estado

Estado de México

Localidad

ECATEPEC DE MORELOS

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

PERFIL DEL PUESTO

Nombre del Puesto: Auxiliar de Seguridad e higiene y Salud Ocupacional



Estudios Requeridos: Lic. Ing. Industrial, Ambiental

Experiencia en roles similares: Sup. De Seguridad e Higiene, Coordinador de
Seguridad y Salud Ocupacional.

Cursos, certificaciones y Paquetería Deseados: Paquetería Office intermedio avanzado

Sexo: Indistinto

Edad: 25-35 años

Estado Civil o situación personal: Indistinto

Disponibilidad de Horario: Lunes a viernes de 8:00 am – 18:00 hrs.
Sabados: 9:00-13:00 Hrs.

Disponibilidad para Viajar: No necesario

Cambio de Residencia: No necesario

(Otros) Conocimientos técnicos Deseados:
-Conocimiento en Normatividad Mexicana(STPS), Protección Civil, Conocimiento profundo de las prácticas y directrices de salud
y seguridad laboral (SST)
-Experiencia en la elaboración de informes y en la
implementación de normativas

Habilidades blandas:
-Trabajo en equipo.
- Liderazgo.
- Comunicación asertiva.
- Servicio al cliente.
- Capacidad analítica y de resolución de problemas.

Idiomas: Español

Características de personalidad para el puesto. Atento (a) al detalle, Organizado (a), analítico (a), proactivo (a tolerante a la frustración y ser una persona con iniciativa y perseverante, actitud de servicio

Valores: Responsabilidad, Pasión por la excelencia y el crecimiento, Orientados al Servicio, Respeto, integridad y Trabajo en equipo

ACTIVIDADES / FUNCIONES
Documentación del SGI:
-Asegurar que todos los procedimientos, instrucciones de trabajo y formatos relacionados a la gestión de
SHE estén actualizados y disponibles en todas las áreas de trabajo.
- Dar seguimiento a los hallazgos detectados.
- Realizar reuniones semanales de seguridad con el equipo y frecuencia definido.

Asegurar el cumplimiento de requisitos legales en materia de Protección Civil.
- Realizar la identificación y evaluación de requisitos legales aplicables a la empresa en materia de Protección
Civil.
- Obtener anualmente el Visto Bueno de Protección Civil.
- Gestionar la realización del Programa Específico de Protección Civil y su implementación dentro de la organización.
-Realizar e implementar el programa de simulacros y revisión de equipos contra incendio.
- Coordinar el equipo de brigadistas de emergencia de la planta.
- Realizar talleres de entrenamiento para Brigadistas de Emergencia.
- Administrar las actividades de protección civil con el parque industrial y sus demás locatarios.

Realizar actividades de prevención de accidentes:
- Realizar campañas de seguridad en cada una de las áreas de trabajo.
- Realizar ayudas visuales para fomentar un ambiente visual de seguridad.
- Generar y dar seguimiento al plan de seguridad de la planta.
- Evaluar y actualizar los análisis de riesgo de cada puesto de trabajo.
- Actualizar los procedimientos de las operaciones desde una perspectiva de prevención de accidentes.
- Gestionar y realizar campañas de salud ocupacional.
- Vigilar el cumplimiento del Reglamento Interno de Seguridad e Higiene.

Administrar y realizar las actividades de Investigación de Accidentes e Incidentes.
- Administrar la base de datos de accidentes e incidentes.
- Realizar la investigación de accidentes e incidentes ocurridos en la planta.
- Elaborar alertas de accidentes e incidentes y establecer acciones de contención.
- Realizar el análisis de causa raíz de accidentes e incidentes y realizar los planes de acciones correctivas y preventivas.
-Realizar la difusión de accidentes e incidentes a todo el personal, con la finalidad de generar concientización sobre lo sucedido.

Gestionar la Capacitación y concientización del personal en temas de seguridad y salud ocupacional:
- Realizar, administrar e impartir el programa de capacitación en materia de seguridad, saludo ocupacional y protección civil.
- Realizar los materiales didácticos para la impartición de capacitación.
- Gestionar la realización de cursos de capacitación externos en materia de seguridad, salud ocupacional y protección civil.
-Gestionar diferentes actividades con la finalidad de que el personal cuente con la cultura de seguridad.

Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Integral:
- Participar como como auditor interno durante las auditorías internas programadas.
- Cumplir con los requerimientos establecidos en los documentos emanados del SGI

Ofrecemos prestaciones de ley y superiores.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Auxiliar de Facturación

  • Ubicación: Tlalnepantla | Estado: Estado De México
  • SISTEMA COBRA DE SEGURIDAD PRIVADA EN CARRETERAS S.A DE C.V Te invita a formar parte de su equipo de trabajo como: "Auxiliar de Facturación" PERFIL...
  • Publicación: 24/03/2025 - Salario: 8500

Auxiliar de Facturación

  • Ubicación: Naucalpan | Estado: Estado De México
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BECARIO AUXILIAR DE SEGURIDAD E HIGIENE

  • Ubicación: Tlalnepantla De Baz | Estado: Estado De México
  • Manejo de Excel Técnico o profesional recién egresado (seguridad e higiene,) interés por el área de Recursos Humanos (Capacitación ,Normas STPS, Nominas ,Capacitación) horario completo...
  • Publicación: 05/03/2025 - Salario: 8400